Planta un arbol

lunes, 29 de junio de 2009
Posted by Admin

Quizá la iniciativa no es nueva, quizá es antojadiza y quizá un poco tediosa de realizar, pero es efectiva. No es necesario, hoy, hacer complejas investigaciones científicas para comprobar las consecuencias de tanta contaminación y el esfuerzo de una persona por revertir esta insania mundial es lejos de productiva, desalentadora. Pero la preocupación de cada persona en el planeta centrado en tan sólo una acción, una de las miles que realizamos diariamente, una como levantar un papel del piso, reciclar la basura, cerrar un caño o apagar un foco; pues bien, aquí planteamos una nueva alternativa que es: plantar un árbol.

¿Por qué plantar un árbol? Las razones son diversas, tales como: Sirven de filtro al CO2 disminuyendo así el calor del aire, renuevan la atmosfera dotándola de oxígeno, protegen al suelo de las erosiones aluviales, controlan el cauce de los ríos y evitan el deslizamiento de la tierra disminuyendo los desastres naturales.

Como se dijo en el principio, esta idea no es nueva, porque ya viene siendo adoptada por distintos países como Cuba en donde, en el año 2008, se llegó a plantar 136,6 millones de árboles cubriendo 60,328 hectáreas, comprometiéndose así con la causa ambiental.
No hay que dejar de tomar en cuenta que el paisaje natural propiciado por los árboles nos ofrecen, además, salud mental y corporal ya que el vaivén de sus ramas o la simple interacción con estos en un medio compartido nos libera de tensiones acumuladas por el vertiginoso quehacer de nuestras vidas en el mundo moderno.

Plantar un árbol es una tarea posible y sólo cuenta con nuestra colaboración, no esperemos deteriorar más el planeta y no les ocasionemos más responsabilidades a nuestros hijos. Empecemos por plantar un árbol y coloreemos un poco al mundo de salud y vida.


Etiquetas: , , ,

8 comentarios:

Anónimo dijo...

Ojalá mas gente sembrara árboles,es una tarea agradable,bonita,sencilla y que fomenta el espiritu de equipo y la cooperación. Estos pequeños gestos son beneficiosos para todos.

kitty. dijo...

http://www.youtube.com/watch?v=0METBm5lPSg


aqui un video en el cual mostramos como los jovenes también pueden contribuir a cuidar el medio ambiente de una manera muy sencilla.

agradeceria mucho sus comentarios
gracias:)

Unknown dijo...

Raúl Baltar: EXTERIOR realiza jornada de cine ecológico para sus colaboradores internos

La entidad financiera fomenta entre sus colaboradores internos la importancia
del cuidado y la preservación de medio ambiente, con la proyección de la película AVATAR
en una función especial para 100 de sus colaboradores...

Más de la nota:

http://noticiasbancoexterior.blogspot.com/2010/03/raul-baltar-exterior-realiza-jornada-de.html

Natalia Ruiz Guillamón dijo...

Micro corto medioambiental muy interesante.
http://www.youtube.com/watch?v=4OGlrtWsl74

Ana dijo...

Me quede asombrada con tu blog, me gusta mucho el que te dediques en el medio ambiente, ya que personas como yo aprenden cosas y muy buenas!

En fin, solo quería decirte que tienes una nueva seguidora y si no te molesta, me gustaria publicar tu nota en mi blog NO copiarla, sino hacer un comentario y poner el link

Saludos y sigue adelante con este maravilloso blog, Ana

Unknown dijo...

Hola sigo muy a menudo tu blog.
Ojalá muchas personas plantarán tantos árboles y flores como pudieran...
Aquí te mando un vídeo ecológico realizado por mí y una compañera...
http://www.youtube.com/watch?v=2N2IiOGh1hs
www.venteamicasacorto.blogspot.com
Nos encantaría que nos echaras una mano...Así publiacandolo en su blog y en el de sus demas contactos...
Ya que necesitamos muchos comentarios y votaciones.
GRACIAS! UNIDOS salvaremos el planeta.
Un saludo desde España.

nicolas milanesi dijo...

Estamos creando en FACEBOOK un grupo para personas u organizaciones interesadas en este estilo de vida… busquen “LOHAS Buenos Aires”

(LOHAS Buenos Aires (Lifestyles of Health and Sustainability) Grupo para interactuar, intercambiar, COMUNICAR a aquell@s interesad@s en el estilo de vida sustentable, saludable, verde… algun@s lo viven, otr@s producen para ese segmento, otr@s hacen ambas cosas, otr@s tienen mero interés… TOD@S son bienvenidos al grupo)
TAMBIEN PUEDEN BUSCARLO EN LINKED IN

Karina dijo...

Claro que es una buena idea sembrar un árbol, pero mientras vivas en departamentos, por lo menos decora tu hogar con plantas, visítanos en http://www.inspiracionesdanesas.com y en el facebook http://www.facebook.com/inspiracionesdanesasperu los esperamos!!!